aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volcanes de Colima y Popocatépetl con actividad constante

Notimex| El Universal
13:02Ciudad de México | Viernes 03 de abril de 2015
El Cenapred indicó que el 'Popo' registró 101 exhalaciones de baja intensidad; mientras que el Volcán de Fuego emitió tres exhalaciones

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 101 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por pequeñas emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza; mientras que el volcán de Colima emitió tres fumarolas durante la mañana de este viernes.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que las fumarolas más importantes en el Popocatépetl ocurrieron durante la mañana de este viernes, con columnas de entre uno y tres kilómetros de altura y con contenido moderado de ceniza.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación refirió que a las 5:44 horas, se registró un evento de tipo volcanotectónico con una magnitud de 2.1 y a las 10:39 comenzó un episodio de tremor armónico.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recordó que las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal y las unidades estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del volcán.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el volcán de Colima emitió durante la mañana de este viernes tres exhalaciones.

En su cuenta @PCJalisco indicó que la primera exhalación de este día generó una columna vertical de tres mil metros, mientras que las otras dos ocurrieron a las 9:15 y 9:37 horas, con columnas de dos mil y mil 500 metros, respectivamente.

ahc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0