aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Velan a candidato asesinado en Michoacán

Misael Zavala/ enviado| El Universal
14:26Viernes 15 de mayo de 2015
El ex líder de las autodefensas, Enrique Hernández, es velado en su domicilio por familiares, amigos y vecinos

Esta tarde, familiares, amigos y vecinos velan a Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, asesinado a balazos ayer tras un mitin cerca de la cabecera municipal.

El también líder de las autodefensas en Yurécuaro es velado en su domicilio en la calle 5 de mayo, donde decenas de coronas llegaron desde la mañana para dar el pésame a la familia y despedir en cuerpo presente al candidato.

Gloria Hernández, esposa del candidato, narró a EL UNIVERSAL que este jueves alrededor de las 19:30 horas, Enrique concluía un mitin de campaña y se dirigía a su vehículo estacionado a unas cuadras del centro de Yurécuaro en la calle Francisco Javier Mina, esquina con Matamoros, cuando una camioneta con dos sujetos se estacionó detrás suyo y disparó a quemarropa con armas de grueso calibre.

"Él atraviesa la calle y agarra el lado del piloto y yo la del copiloto, en eso venia una camioneta y se estaciona pero ni recio ni nada, no bajaron los vidrios y a través de los vidrios aventaron la primer bala y le dan en la cabeza. Él cae y le seguían tirando al tiempo que iba cayendo", detalló.

La esposa narra que se tiró al suelo junto a varios niños que también viajaba en la camioneta del candidato de Morena.

El cuerpo de Enrique Hernández quedó tendido junto a su camioneta, justo en el número 18 de la calle Francisco Javier Mina, donde se colocaron cuatro veladoras con dos cruces y los vecinos aun acuden atónitos a revisar el lugar.

"Cuando mi esposo cae al piso ellos agarran y le empieza a dar más balazos, fueron muchos balazos", dijo Gloria que también resultó lesionada por esquirlas de las balas.

Además del candidato, tres personas están gravemente heridas: Alicia y su hijo Manuel estaban detrás de una puerta resultaron con heridas graves ocasiona por los balazos y fuero llevados a un hospital de La Piedad; además de Gustavo que esta siendo atendido en un nosocomio de Guadalajara.

Mañana, alrededor de las 16:00 horas se ofrecerá una misa de cuerpo presente y después el líder de las autodefensas será sepultado en el Panteón de Yurécuaro, municipio que lo vio nacer.

En tanto, el Ejército, la Policía Federa y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán intensificaron la seguridad en la localidad que colinda con el estado de Jalisco.

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0