aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a cuatro de una familia indígena en sur de Oaxaca

Agencia Quadratin| El Universal
00:02Oaxaca, Oaxaca | Domingo 18 de enero de 2015
Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena de San Andrés Paxtlán, Miahuatlán, de la Sierra Sur

Cuatro personas, integrantes de una familia, fueron ultimadas a balazos con armas de grueso calibre, en la comunidad indígena de San Andrés Paxtlán, Miahuatlán, de la Sierra Sur de Oaxaca.

En un camino que conduce a la ranchería "La Concepción" se localizaron los cadáveres, dos de ellos de mujeres.

La familia, dedicada al comercio, viajaría a la Costa para vender sus mercancías.

De acuerdo con las primeras diligencias de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, alrededor de las 04:00 horas del viernes, María Vargas García, de 38 años de edad; Armando Vargas Vargas, de 20 años; y Gil Vargas Salinas, de 38 años, habían abordado su camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación del estado RX 03493, cuando fueron asesinados.

Otra mujer identificada como Juana Salinas Ramírez, de 60 años, fue acribillada al salir de su domicilio para cerciorarse de lo ocurrido.

Los delincuentes se retiraron de inmediato el lugar de los hechos a bordo de la misma unidad, que abandonaron cerca de la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, Pochutla.

La PGJE, señaló que familiares de las víctimas narraron que tenían varios años de dedicarse al comercio de frutas y legumbres; todos los viernes salían a surtirse de producto para trasladarse a la Costa, cuando fueron emboscados.

Al escuchar los disparos, la madre de Vargas Salinas salió a la calle a indagar, por lo que también fue asesinada.

La dependencia estatal envió a ese municipio, perteneciente al distrito de Miahutlán, en la Sierra Sur del estado, a peritos y agentes del Ministerio Público, para recabar más evidencias.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0