aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume nuevo secretario de Gobierno de Michoacán

Agencia Quadratín| El Universal
11:14Morelia, Michoacán | Lunes 26 de enero de 2015
Esparza Cortina manifest que una de las primeras acciones sern las de atender y fortalecer las re

Esparza Cortina manifestó que una de las primeras acciones serán las de atender y fortalecer las áreas de procuración de justicia y prevención del delito. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

Jaime Esparza Cortina, nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, descarta que llegada de general lleve a la militarización de la seguridad pública del estado

Luego de asumir el cargo de secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, descartó que la llegada del general Felipe Gurrola como mando especial de seguridad para el estado lleve a la militarización de la seguridad pública estatal.

Durante su primera conferencia de prensa, el ex diputado local comentó que la era Castillo concluyó, y que el gobierno michoacano deberá asumir todas las facultades que anteriormente llevaba el gobierno estatal.

Esparza Cortina manifestó que una de las primeras acciones serán las de atender y fortalecer las áreas de procuración de justicia y prevención del delito, e informó que en breve se reunirá con el general Felipe Gurrola, para revisar la estrategia que en materia de seguridad se aplicará en el entidad.

Jaime Ahuizótl Esparza Cortina tiene una amplia experiencia en la administración pública y es una persona bien vista tanto por la clase política como por la sociedad, dijo el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, en entrevista con Noticias UM que transmite la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El Ejecutivo estatal aseguró que Esparza Cortina cubre al 100 por ciento el perfil que demanda la Secretaría de Gobierno del estado, y señaló que le ha pedido privilegiar el diálogo y la negociación en los conflictos, "pero siempre dentro del marco de la ley", subrayó Jara Guerrero.

Una de las preocupaciones fundamentales de la presente administración es garantizar la seguridad e imparcialidad del proceso electoral que se inició ya en la entidad, y Esparza Cortina cuenta con amplias capacidades para ello, concluyó Jara Guerrero.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0