aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se degrada Blanca a tormenta tropical

Suzzete Alcántara| El Universal
17:48México | Domingo 07 de junio de 2015
La tormenta mantiene su desplazamiento hacia el sur de Baja California Sur; se prevén lluvias fuertes a torrenciales en el noreste y occidente del país

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informan que el huracán Blanca se degradó a tormenta tropical.

Dicho sistema, se encuentra ubicado a 210 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y 410 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Por lo anterior se establece zona de prevención por tormenta tropical de Loreto a Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas, Baja California Sur y zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Loreto a Mulegé en la costa Este de Baja California Sur.

Su amplia circulación genera potencial de lluvias puntualmente torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta 6 metro de altura Baja California Sur; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California y Zacatecas.

Hasta el momento, la Dirección General de Protección Civil ha emitido 24 boletines de alertamiento por ciclón tropical del SIAT-CT y se mantiene comunicación permanente con las entidades federativas susceptibles de afectación por los parámetros de lluvia pronosticados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil presenta el informe de acciones realizadas por las dependencias de gobierno de la república que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil para atender a la población ante la interacción del huracán Blanca.

ae 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0