Ruptura de ducto causa derrame de combustible en Tabasco
Un nuevo derrame de gasolina por la ruptura de un supuesto ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se suscitó la madrugada de este sábado a un costado de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 96, cerca del ingenio Benito Juárez en Tabasco.
cg
El combustible derramado alcanzó un dren de aguas pluviales.
Como casi siempre ocurre cuando hay una fuga, decenas de personas arribaron en camionetas, triciclos y sobre todo motocicletas a recolectar con galones la gasolina para su posterior venta o uso, mientras que otras abandonaron voluntariamente sus hogares para evitar cualquier riesgo.
De acuerdo a reportes de pobladores, el derrame ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, y ya se encuentran en el lugar elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex atendiendo la fuga.
Protección Civil Tabasco reportó que personal del Centro Regional Sabana se encuentra en el lugar de los hechos atendiendo el derrame.
Aunque de esta fuga Pemex no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial, se trata del octavo derrame de combustible ocurrido en Tabasco en lo que va de febrero.
A través de sus boletines regionales, Pemex ha reportado que ha controlado derrames de hidrocarburos los días 1, 11 y 19 de febrero en Cárdenas, mientras que el 7 (dos), 10 y 17 en Huimanguillo, en casi todos los casos por tomas ilegales y actos vandálicos.





