aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan supuesta 'narconómina' de medios en Coahuila

Hilda Fernández Valverde, corresponsal| El Universal
00:07Saltillo | Sábado 21 de febrero de 2015
El secretario de Gobierno del estado denuncia además una supuesta campaña de desprestigio de la delincuencia organizada contra la policía a través de redes sociales

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, aseguró que tiene en su poder una "narconómina" de reporteros y medios que presuntamente son pagados por grupos de la delincuencia organizada para que desacrediten la labor de la policía de élite de Coahuila.

Explicó que entregará esa lista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aunque no precisó fecha.

"¿Qué es lo que se pretende, qué regrese el crimen organizado y que no podamos salir a las calles como ocurría antes?", preguntó.

Dijo que son falsos videos que circulan en las redes sociales donde aparecen varios sujetos con uniformes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) disparándole a civiles.

Afirmó que son parte de "una campaña del crimen organizado, contra los grupos tácticos y de reacción del estado". Agregó que se trata de una campaña de Los Zetas y de sus seguidores.

Aunque se le insistió para que diera cifras y nombres, Zamora Rodríguez se negó a revelar datos de la lista de comunicadores y medios que presuntamente son pagados por el narco.

El funcionario tampoco mencionó cómo y cuándo la consiguió y que tan confiable es la persona que se la dio o envío y si puede probar que es cierto que empresarios y reporteros de prensa, radio y televisión son "pagados" por la delincuencia organizada.

Respecto de las medidas que adoptarán para revertir la supuesta campaña de desprestigio de la delincuencia organizada, contestó: "Trabajar y seguir trabajando".

De las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila por abusos o atropellos cometidos por la policía y los grupos de élite de las corporaciones, afirmó que "se están analizando y atendiendo".

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0