Registra Acapulco 95.9% de ocupación hotelera
Acapulco registró una ocupación hotelera general del 95.9 por ciento y playas saturadas de turistas, por los festejos de la llegada del año nuevo.
La Dirección de Turismo municipal en su reporte estadístico informó que Acapulco, en sus zonas Dorada alcanzó una estadía de 97.3 por ciento, Acapulco Diamante 98.8 por ciento y Tradicional 83.8 por ciento.
Los restauranteros de playa en las tres zonas, en las que se encuentra dividida Acapulco, registran ventas de 90 por ciento.
El presidente de la Asociación de Restaurantes de Playa Bonfil, Sergio Mejía, dijo que luego de las fiestas de la llegada del año nuevo, los turistas empiezan arribar a los restaurantes para disfrutar del mar y consumir mariscos con el fin de recuperarse de la resaca.
Informó en entrevista que las ventas han alcanzado en los más de 35 restaurantes de playa Bonfil, ventas de 90 por ciento.
En el Acapulco Dorado, en las playas Tamarindo, Horno y Papagayo las más concurridas, familias de turistas han instalado sus casas de campaña donde pasan sus vacaciones.
Los vendedores ambulantes aprovechan la buena afluencia turística y ofrecen de todo a los visitantes y rentan en la playa dos sillas con sombrilla desde 50 hasta 100 pesos.
Mariscos, pozole, tamales, quesadillas, helados, raspados, bebidas alcohólicas son ofrecidas por los vendedores ambulantes hasta la mesa del cliente sin necesidad de levantarse.
Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Sergio Salmerón dijo que la expectativas hoteleras se rebasaron y la ocupación hotelera en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol llegó al 93.2 por ciento en el primer dia del 2015.
Detalló que Acapulco remontó la expectativa de 90 por ciento que se tenía para Año Nuevo al registrarse 95.9 por ciento de ocupación y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo también logró resultados a la alza con 89.7 por ciento en promedio.
Por separado el destino integralmente planeado de Ixtapa llegó a un 91.3 y Zihuatanejo 82 por ciento.
Al consolidar su tradición como "Pueblo Mágico" con una gran presentación de juegos pirotécnicos de Año Nuevo, Taxco registró 75.3 por ciento de ocupación en hoteles. El estado logró un promedio general de 93.2 por ciento.
cd