aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican nuevo video de Rodrigo Vallejo con "La Tuta"

Redacción| El Universal
01:20Miércoles 22 de abril de 2015

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial


Video. La “Tutoteca”. ¿A quién no grabó el líder criminal de Los Templarios?

El hijo de Fausto Vallejo, gobernador con licencia de Michoacán, aseguraba ante el presunto capo tener acceso a información del C4 de la entidad

Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo, aseguraba ante Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", tener acceso a las cámaras del Centro de Control C4 en esta entidad e incluso habría utilizado el sistema para seguir a una persona hasta la colonia Roma del Distrito Federal.

La noche de este martes, el Programa Punto de Partida de Denise Maerker, publicó un nuevo video de Vallejo en compañía de Gómez Martínez, supuesto líder de la organización criminal de "Los Caballeros Templarios", ahora detenido.

En el material, que no se había dado a conocer, Vallejo asegura que siguió a una persona de nombre Rafael Villaseñor a través del C4 hasta el Distrito Federal "hasta que apagó su celular".

"La Tuta" recomienda a Vallejo que si él o su papá deseaban seguir a una persona sólo le dieran su número telefónico y él se encargaría.

Vallejo, da a "La Tuta" el nombre de una mujer, Martha Naela Reyes, quien según él tiene información sobre él gracias a una ex novia. "A las dos me las ejecuto", respondió Gómez Martínez.

Después, Gómez Martínez y Vallejo hablan sobre un secuestro, del que Luisa María Calderón se habría comprometido a pagar "cuando era electo su hermano Calderón". "Era su primo", asegura Vallejo. "La Tuta" dice después que era su hermano, y luego dice que era su primo hermano.

"Fue cuando dimos el jalón y hablo yo con Luisa María Calderón... " asegura Gómez Martínez.

De acuerdo con Maerker, el plagio del que hablan es el de Alfonso Reyes Hinojosa, primo de los hermanos Calderón Hinojosa.

 Entrevistada en la misma emisión, "Cocoa" Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón y actual candidata por el PAN al gobierno de Michoacán negó intervención en su liberación.

"Dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna", se escucha decir a "La Tuta". Reyna, ex secretario de gobierno y luego gobernador interino, fue detenido el 4 de abril de 2014 por delincuencia organizada al revelarse otro video en donde aparecía en compañía del capo de los Caballeros Templarios.

Éste es el segundo video que se da a conocer de una reunión entre Vallejo y el presunto capo. La agencia Quadratin publicó en julio de 2014 una pieza en donde se observa a Vallejo compartir una cerveza con Gómez Martínez mientras dialogan sobre la salud de su padre.

Entonces, Vallejo Mora aseguró en entrevista radiofónica que fue obligado a reunirse con Gómez Martínez.

El 15 de abril Carlos Loret, columnista de EL UNIVERSAL, publicó que la PGR y el CISEN tienen en su poder 5 mil horas de videos de "La Tuta", y entre este material hay escenas donde aparece Vallejo Mora.

En su columna, Loret publicó fotografías que parecen corresponder al video publicado ayer por Denise Maerker. En las imágenes, Vallejo y "La Tuta" se muestran portando armas. En el video, parecen intercambiar pistolas.

Vallejo estuvo detenido ocho meses acusado del delito de encubrimiento. El 11 de abril pasado fue liberado tras pagar una fianza de 7 mil pesos. Esa misma noche, la Procuraduría General de la República aclaró en un comunicado que el proceso contra Rodrigo sigue en pie.

Gómez Martínez fue detenido el viernes 27 de febrero pasado.

ml





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0