aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partido Humanista propone a rector de UAG como candidato

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:46Chilpancingo | Martes 27 de enero de 2015
El partido además propone a los otros 10 institutos políticos a una candidatura de unidad para la próxima contienda electoral

El coordinador estatal del Partido Humanista de México, Miguel Hernández Garibay, propuso al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, como su candidato a la gubernatura de Guerrero, e invitó a los otros 10 institutos a una candidatura de unidad para la próxima contienda electoral.

Además aseguró que ya habló con el ex gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo, para que acepte ser su candidato a la alcaldía de Acapulco, cuyo cargo ya ocupó Torreblanca.

En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, el dirigente del partido de recién registro, explicó que por la crisis que enfrenta Guerrero y según dijo, porque su instituto político quiere abonar a la estabilidad de Guerrero, proponen a Saldaña Almazán.

El rector, desde el 8 de abril ocupa el cargo máximo dentro de la UAGro; desde entonces invirtió parte de los recursos de la casa de estudios del estado en promover una imagen institucional de la universidad; sin embargo, su imagen es lo que más predomina en esa campaña de posicionamiento, aunque asegura no aspira a ningún cargo público.

"Para que el estado salga adelante, qué mejor que un académico que ha estado fuera de la política. Porque en todas las encuestas y la perfección de los ciudadanos es que un político va a seguir haciendo las mismas acciones políticas, si queremos resultados diferentes nombremos candidatos diferentes. La posición del Partido Humanista es invitar a los diez partidos restantes a que hagamos una candidatura común en el estado", dijo Hernández Garibay.

Convocó a los demás partidos para que apoyen su propuesta. "Ya platicamos con otros también porque creo que ya es el momento, al ex gobernador Zeferino Torreblanca al cual le hicimos la invitación para que sea el próximo candidato a la Alcaldía de Acapulco".

Dijo que Zeferino valora la propuesta "no podemos ocultar que cualquier instituto político está ofertando las candidaturas. ¿quién no quisiera llevar a un ex gobernador como candidato del puerto?".

Saldaña Almazán, explicó, también estudia la propuesta, aunque el rector había dicho que no participaría en la política, por lo menos en este proceso electoral. Fue denunciado por el panista, Jorge Camacho Peñaloza, ante el entonces Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ahora Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), por promocionar su imagen.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0