aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viuda pide a PAN que no dé candidatura a Zeferino

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:58Chilpancingo, Guerrero | Jueves 19 de marzo de 2015
Martha Obeso, viuda del ex presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría, solicita al partido que no otorgue la candidatura al ex gobernador para la alcaldía de Acapulco

Martha Obeso Cázares, viuda del ex presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, solicitó al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN) que no otorgue la candidatura anunciada al ex gobernador Zeferino Torreblanca para la alcaldía de Acapulco.

Acompañada por sus colaboradores y sus dos hijos, Obeso solicitó al CEE del PAN mediante un documento que no se le diera la candidatura que hace dos día el presidente del partido en el estado, Andrés Bahena Montero, anunció que se le daría al ex gobernador, porque consideran que en su periodo como alcalde hizo "un excelente trabajo".

Entre los argumentos que se leen en el documento que entregó, está que en el periodo como gobernador de Zeferino (2005-2011), los índices de pobreza aumentaron y porque hay un señalamiento de un testigo que lo involucra en el asesinato de su esposo.

Un testigo asegura que Torreblanca fue quien ordenó el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría, el 20 de agosto de 2009; por eso, dijo, una persona con esos antecedentes no puede aspirar a contender por un cargo público.

Entre las consignas que gritaban amigos y familiares de la viuda del político, quien se mencionaba como uno de los candidatos fuertes a la gubernatura en 2011, se escuchó: "No queremos otro Abarca en Acapulco".

El documento fue recibido por personal del CEE del PAN, cuyas oficinas se ubican a una cuadra del zócalo de la ciudad.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0