aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgan licencia a nueve diputados de Guanajuato

Xóchitl Álvarez| El Universal
07:26Guanajuato, Guanajuato | Viernes 27 de marzo de 2015
Los legisladores locales contenderán como candidatos a alcaldes y diputados federales en las elecciones del 7 de junio

El Congreso del estado otorgó licencia a nueve diputados locales, que contenderán como candidatos a alcaldes y diputados federales, en las elecciones del 7 de junio.

Los legisladores que dejaran sus curules son: Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Karina Padilla Ávila, Yulma Rocha Aguilar, Erika Lorena Arroyo Bello, Juan José García López, José Gerardo Zavala Procell, José Juventino López Ayala, Juan Rendón López y Sergio Carlo Bernal Cárdenas.

En la sesión de este jueves rindieron protesta ocho diputados suplentes, quienes ocuparán el cargo a partir de 1 de abril.

El presidente de la Mesa Directiva, Luis Felipe Luna Obregón, informó que los nuevos diputados se integrarán al trabajo en comisión permanente en el lugar que ocupaban los legisladores que presentaron solicitudes de licencia para dejar el cargo.

El Congreso del estado ordenó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizar una auditoría a la gestión de la alcaldesa priista de León, Bárbara Botello, con licencia desde el pasado 6 de marzo, luego que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolviera que se debe cancelar la concesión otorgada a la empresa Red Recolector e Innovación en Servicios Ambientales (GISA) para prestar el servicio de recolección de basura durante 20 años.

El diputado Daniel Campos Langos (PAN) planteó un punto de acuerdo en el que pide que se audite la administración de Botello, actual candidata del PRI a diputada federal por la vía plurinominal.

La auditoría serán de todos y cada uno de los procesos de licitación y contratación realizados durante los años de 2013 y 2014, para operar el Sistema Integral de Aseo Público.

 En el acuerdo aprobado se pide que dictaminen las probables responsabilidades administrativas, civiles o penales que procedan, a cargo de los servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en irregularidades.

"Al conocer el fallo del Tribunal de los Contencioso Administrativo, confirmamos la sospecha expresada por los regidores del PAN en el Ayuntamiento de León, por la comisión de presuntas irregularidades en el proceso de licitación y contratación", señaló.

Los diputados también aprobaron la auditoría integral al municipio de Irapuato, respecto al uso de los recursos del último trimestre del ejercicio fiscal 2012 y los correspondientes a los ejercicios de los años 2013 y 2014.

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0