aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ojalá Guerrero tuviera un helicóptero así: Ortega

Chilpancingo| El Universal
16:57Vania Pigeonutt | Lunes 06 de abril de 2015
Aspecto de los helicpteros usados por los perredistas ayer en Zitcuaro

Aspecto de los helicópteros usados por los perredistas ayer en Zitácuaro. (Foto: Especial )

El gobernador de la entidad dijo desconocer el monto de la renta de la aeronave en la que se trasladó a Zitácuaro el día de ayer

Sobre el helicóptero Air Bus XA-VRG en el que arribó a Zitácuaro, Michoacán, para asistir al arranque de campaña del candidato del PRD a la gubernatura de ese estado, Silvano Aureoles Conejo, el gobernador guerrerense, Rogelio Ortega Martínez, dijo: "ojalá en Guerrero hubiese uno así".

En una conferencia de prensa que ofreció al respecto, luego de asistir al segundo informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña, institución de la que fue secretario general, Ortega Martínez desconoció los montos de la renta de la aeronave.

Puntualizó que por cuestiones de logística él, como otros personajes del PRD, y el mismo presidente, Carlos Navarrete, despegaron del municipio de Toluca hacia Michoacán, en el servicio rentado por la dirigencia del Sol Azteca del estado vecino.

En otros temas, sobre la retención ilegal de funcionarios del instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 05 con sede en Tlapa de Comonfort, cuyos hechos ocurrieron el sábado 4 de abril dijo que esas acciones son "de una o dos personas" y aunque consideró que "Tlapa es una ciudad difícil" en cuanto a las elecciones, confió en que éstas se podrán realizar.

En la ciudad de Tlapa integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron al vocal ejecutivo del Distrito 05 Electoral, Salvador Basurto Espinobarros, y al técnico de la Junta Distrital, Alberto Lirio González Balbuena, ambos del Instituto Nacional Electoral, lo que condenó Ortega Martínez.

Además, aseguró que el gobierno de Guerrero coadyuvará en brindar las garantías de seguridad para quienes van a votar y ser votados el próximo 7 de junio, en la contienda concurrente.

Consideró que aunque los funcionarios fueron retenidos por las Policías Comunitarias, cuyos elementos operan armados, hay condiciones para que continúe el proceso electoral en Tlapa.

Las organizaciones integradas en la Asamblea Nacional Popular (ANP) exigen que no haya elecciones hasta que no aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.

tpc/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0