aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a edil electo en Guanajuato

Xóchitl Alvarez, corresponsal| El Universal
22:26Guanajuato | Martes 23 de junio de 2015
Foto de perfil del poltico en Facebook

ASESINADO Rogelio Sánchez Galán (c) fue asesinado a balazos la noche de este martes en el exterior de uno de sus negocios. (Foto: Especial )

Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, fue asesinado a balazos esta noche, confirmó la fiscalía estatal

El alcalde electo de Jerécuaro Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado a balazos la noche de este martes en el exterior de uno de sus negocios, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones de una a terminal de autobuses, en la comunidad El Fresno, ubicada en los límites con Querétaro.

El alcalde electo, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encontraba con varias personas en el momento que fue atacado por un grupo de sujetos armados que iban a bordo de dos camionetas.

Sánchez Galán fue presidente municipal de esta ciudad en el periodo 2009-2012 y al final de su administración se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal.

Uno de los acompañantes del edil electo que falleció era su empleado y respondía a nombre de Andrés Rodríguez.

La secretaria de organización del Comité estatal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara lamentó el crimen del munícipe electo y exigió a las autoridades esclarecer el hecho.

El Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de Rogelio Sánchez Galán y de dos de sus acompañantes y demandó el esclarecimiento del suceso, así como la captura y castigo a los responsables.

El presidente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, señaló que la muerte del alcalde electo es el reflejo de la grave violencia social y del crimen organizado predominante en Guanajuato.

"Es una realidad que las autoridades estatales se niegan a aceptar. Exigimos se detenga y sancione a los responsables de este artero crimen", destacó.

Asimismo, reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para que, conjuntamente con sectores sociales, se establezca un pacto amplio para combatir a la delincuencia no sólo con acciones de corte policiaco, sino también con políticas públicas que contribuyan a evitar un mayor deterioro del tejido social.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0