aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan maestros en Chiapas por caso Ayotzinapa

Óscar Gutiérrez/ corresponsal| El Universal
14:10Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Jueves 26 de febrero de 2015
Maestros y estudiantes se sumaron a la jornada de movilizaciones, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de protestar contra el desalojo que sufrieron los docentes en Acapulco

Maestros y estudiantes realizan marchas y bloqueos en diferentes regiones de Chiapas, en protesta por el desalojo policiaco en el que falleció un maestro en Guerrero, y para exigir la presentación con vida de lo 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace cinco meses.

Como parte de la novena "Acción Global por Ayotzinapa", un grupo de maestros bloquean un tramo de la carretera Tapachula-Talismán, hacia la frontera con Guatemala.

Los manifestantes obstruyen el tránsito vehicular y sólo permiten el paso cada media hora.

El bloqueo afecta principalmente el transporte público, de pasaje y carga, porque esa carretera es el principal el enlace de la ruta comercial de México con países centroamericanos.

Otro grupo de maestros marcha de la carretera costera a la ciudad de Tapachula, donde realizarán manifestaciones y sostendrán un mitin en el parque central.

En Tuxtla Gutiérrez, maestros y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá realizaron una marcha y se concentran frente al Palacio de Gobierno. .

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0