aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mamá de Cristopher renuncia a apoyo de Bozzo: abogado

Redacción EL UNIVERSAL TV| El Universal
00:48Viernes 22 de mayo de 2015
La conductora había proporcionado un abogado a la madre del menor que fue asesinado en Chihuahua

Debido a las "presiones" que recibió por parte de Laura Bozzo, Tania Concepción Mora Alvarado, la madre de Christopher Raymundo Márquez Mora, el niño de seis años que fue asesinado por otros cinco menores en la colonia Laderas de San Guillermo, en la ciudad de Chihuahua, decidió renunciar a su apoyo.

Este viernes, la madre del menor ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles de las razones que la llevaron a rechazar el apoyo de la conductora, quien este jueves le envió un abogado que la acompañó en la audiencia en los que encaró a los victimarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL TV, el abogado Víctor Alonso Tadeo Solano, quien desde el inicio del caso asumió la defensa, afirmó que volverá a tomar el caso e integrará a un equipo de trabajo que pretende llevar la discusión hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El litigante pretende crear un precedente de jurisprudencia para que los cinco atacantes reciban castigo de reclusión, dada la crueldad, premeditación y alevosía con la que actuaron, y no sólo los dos adolescentes de 15 años.

Christopher fue asesinado el jueves 14 de mayo cuando cinco menores (dos jóvenes de 15 años, dos niñas de 13, y otro niño de 11 años) lo invitaron a jugar al "secuestro".

La víctima recibió 27 puñaladas, le deformaron el rostro a pedradas, además de enterrarlo y lanzarle encima un animal muerto, para evitar que llamara la atención.

Luego de permanecer desaparecido por dos días, el cuerpo del pequeño fue localizado el sábado en el fondo de un arroyo, en un hoyo de unos 5 metros de profundidad cavado ex profeso para ocultarlo, en las cercanías del Centro de Readaptación Social estatal.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0