Rescatan a beisbolistas secuestrados en Tamaulipas
Integrantes de un equipo infantil de béisbol de la liga Treviño Kelly de Reynosa entre estos un visor de Diablos Rojos de México, fueron liberados por elementos de Fuerza Tamaulipas después de haber permanecido secuestrados por más de una semana en Ciudad Mante.
ahd
El Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, informó que los liberados, tres adultos y un niño, fueron privados de su libertad entre el tramo carretero Jaumave-Tula, cuando se dirigían a un torneo de béisbol al estado de Querétaro.
Detalló que por la noche pasaron por Ciudad Victoria y de esta ciudad se dirigieron rumbo a San Luis Potosí, pero en el tramo de Jaumave a Tula, sin precisar el punto exacto, la unidad en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados.
Dijo que una vez denunciado el secuestro "se activaron todas las alertas, todas las corporaciones que estamos coordinados empezamos a trabajar, se empezó a checar, se hicieron operativos desde ese día en la noche, domingo en la noche, lunes y martes incluso".
El Procurador General de Justicia dijo que se hizo una inspección por la carretera que conduce a Tula así como en la carretera que conduce a Llera, Xicoténcatl, "y de acuerdo con la información que proporcionaban los equipos tácticos se concluyó que estaban por el rumbo de El Mante".
Confirmó que se pagó el rescate para liberar a los jóvenes en el municipio de El Mante y aunque dos sujetos recogieron el dinero el jueves por la noche fueron detenidos y al continuar con las investigaciones se detuvo a dos cómplices más.
FUE SECUESTRADO EL AUTOBÚS CON TODOS LOS NIÑOS
Cabe destacar que desde el pasado domingo 28 de junio, familiares de beisbolistas de la liga Treviño Kelly denunciaron en redes sociales el secuestro de los jovencitos y autobús donde viajaban.
El lunes 29 de junio las familias de los deportistas se reunieron en el parque de béisbol "Treviño Kelly" para denunciar ante medios de comunicación la situación; sin embargo, recularon argumentando que se les había pedido no hacer nada que pudiera poner en riesgo la vida de los plagiados.
Pese a ello algunos padres de familia confirmaron que cuando viajaba el autobús sobre la carretera de Victoria a San Luis Potosí, en el tramo Jaumave, fueron interceptados por hombres armados.
Se los llevaron y después de permanecer por varias horas dejaron en libertad a algunos beisbolistas y a sus padres que de inmediato regresaron a Reynosa, pero un niño dos padres de familia y un visor de Diablos Rojos de México, se quedaron privados de su libertad.