aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura TE Connectivy parque industrial en Hermosillo

Amalia Escobar| El Universal
15:53Hermosillo, Sonora | Miércoles 11 de febrero de 2015
El parque indistrial ms grande de TE en el mundo, est ubicado ahora en Hermosillo lo que indica la

TE CONNECTIVITY El parque indistrial más grande de TE en el mundo, está ubicado ahora en Hermosillo lo que indica la estabilidad económica por la que pasa el estado, segun el Gobernador. (Foto: Amalia Escobar )

Se trata de la planta más grande en el mundo de la empresa; el gobernador Padrés dijo que este complejo es un orgullo ya que cumple los objetivos de crear empleo y lograr un crecimiento ordenado

Con una inversión inicial de 220 millones de pesos, sobre una superficie de 30 hectáreas con reserva a crecer otras 300 más, se inauguró el complejo industrial más grande a nivel mundial de TE Connectivity.

TE Connectivity es un líder mundial en conectividad, diseño y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de industrias.

El nuevo parque industrial, ubicado al norte de esta capital, fue inaugurado por el gobernador del estado, Guillermo Padrés; Karen Leggio, vicepresidente de la División Automotriz de América de TE Connectivity y Ed Rushing, vicepresidente de Operaciones para el sector Industrial de TE.

El mandatario estatal agradeció a los inversionistas por la confianza en Sonora, es una empresa muy sólida con gran futuro en Hermosillo, pues es la planta más grande en el mundo de TE Connectivity, construida sobre una superficie de 740 mil pies cuadrados en el Parque Industrial Hermosillo Norte.

"Los sonorenses el día de hoy tienen un patrimonio aquí, tienen un parque industrial nuevo en el norte de Hermosillo, este es ya es de ustedes, de quienes lo trabajan, de quienes viven aquí, invierten y se sienten orgullosamente sonorenses", aseveró el mandatario estatal.

Este parque industrial se diseñó con un propósito muy claro: de crear empleo y propiciar un crecimiento ordenado, dijo.

Esto se ha logrado con las gestiones y grandes inversiones para asegurar la distribución de agua potable y la construcción del Gasoducto con lo cual ya han detonado parques industriales en el sur de Sonora y próximamente sucederá lo mismo en el norte y noroeste del Estado, mencionó.

Para este nuevo proyecto de inversión, TE ha construido y modificado un complejo industrial de 740 mil pies cuadrados para producir componentes electrónicos de todo tipo de industria. El centro de manufactura también incluye un centro de logística que sirve como centro de distribución para todas las Américas.

Esta inversión refleja el fortalecimiento de muchas de las unidades de negocio de TE posicionados dentro de Sonora, que incluyen el automotriz, industrial, médico y aeroespacial, defensa y marina.

Por su parte, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, señaló que esta inversión refleja la estabilidad económica que vive Sonora y un futuro promisorio.

"Una gran visión del Gobernador que ha ido construyendo en todo el Estado diferentes alternativas para el desarrollo de empleo y atraer empresas que no se dediquen únicamente a la manufactura básica, sino también a la manufactura avanzada", mencionó Gómez Reyna.

Karen Leggio, Vicepresidente de Automotriz de América Connectivity, agradeció al Gobernador de Sonora por la visión y todo el apoyo para hacer este proyecto realidad, reconociendo la calidad de mano de obra sonorense.

"Nuestros centros de manufactura en Hermosillo son muestra del compromiso a largo plazo de TE de seguir produciendo y manufacturando en México", indicó.

El Gobernador del Estado destacó el compromiso a largo plazo de TE con Sonora, ya que representa una inversión sustancial y evidencia la intención de esta empresa de crecer en la región, transformando así a Hermosillo en unos de sus centro de manufactura más sofisticados y estratégicos para varias de sus unidades de negocio a nivel mundial.

kpj



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0