aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UVM cierra campus en Nuevo Laredo

El Universal
Martes 10 de febrero de 2015
UVM cierra campus en Nuevo Laredo

La Universidad del Valle de México dijo que no había condiciones para operar, luego de recibir amenazas del crimen. (Foto: ESPECIAL )


Nuevo Laredo.— Después de haber recibido amenazas del crimen organizado y al considerar que no hay condiciones de seguridad, la Universidad del Valle de México (UVM) informó este lunes que decidió cerrar su campus en Nuevo Laredo.

En un comunicado, esta institución educativa detalla que “debido a que no existen condiciones de seguridad para nuestra comunidad de estudiantes, docentes y administrativos, la universidad ha tomado la difícil decisión de cerrar su sede en Nuevo Laredo”.

El pasado 14 de enero, la Universidad del Valle de México ya había suspendido las clases en ese campus, pero ahora decidió el cierre de instalaciones.

“No podemos poner en riesgo a ninguno de los miembros de nuestra comunidad (que es de alrededor de 700 estudiantes). Ésta es nuestra prioridad al tomar esta decisión”, comunicó esa institución.

Entre los estudiantes que acuden a esta universidad privada hay incertidumbre sobre su futuro educativo, pero también indignación.

A través de las redes sociales, numerosos alumnos exigieron el reembolso de las colegiaturas y la entrega de sus papeles.

Ante la ola de protestas, la UVM puso a disposición el teléfono gratuito 01 800 000 0886 para poder atender y resolver dudas sobre el futuro de los alumnos que estudiaban alguna carrera en el plantel.

En septiembre del año pasado la universidad cerró sus puertas por las mismas razones su campus de Reynosa, otra ciudad tamaulipeca que registra altos índices de violencia.

Tamaulipas, estado que se disputan el Cártel del Golfo y Los Zetas, ha experimentado un repunte de su violencia en las últimas semanas. Redacción.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0