aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitan desafuero del edil de Medellín

Edgar Ávila Corresponsal| El Universal
Martes 27 de enero de 2015
Solicitan desafuero del edil de Medelln

El fiscal entregó el expediente completo de la investigación por la desaparición y posterior asesinato del también reportero ciudadano para que los legisladores retiren el fuero constitucional al munícipe veracruzano. (Foto: EL UNIVERSAL )

Fiscal entrega al Congreso pruebas recabadas en pesquisas. Hijo del periodista tiene dudas sobre identidad del cuerpo

estados@eluniversal.com.mx  

Veracruz.— El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó al Congreso del estado una solicitud de juicio de procedencia (desafuero) en contra del alcalde panista de Medellín, Omar Cruz, presunto autor intelectual del asesinato del activista vecinal Moisés Sánchez.

El funcionario estatal entregó el expediente completo de la investigación por la desaparición y posterior asesinato del también reportero ciudadano para que los legisladores retiren el fuero constitucional al munícipe y entonces pueda ser detenido.

“Vengo aquí a solicitarle al Congreso (estatal) que me dé la posibilidad de investigar al alcalde y ejercer acción penal en su contra”, dijo al entregar una caja de plástico de color blanco que contiene nueve tomos de las pruebas recabadas en torno a la investigación.

La solicitud fue recibida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Octavia Ortega, y se espera que este martes sea turnada a comisiones para que en un plazo de tres días la valoren y evalúen lo necesario para conformar un dictamen.

Por su parte, Jorge Sánchez, hijo del activista, afirmó no estar seguro de que el cuerpo encontrado sea el de su padre, tal como lo señaló la PGJ.

No obstante, la Fiscalía informó que los restos corresponden a los del también activista. Al respecto, el procurador del estado, Luis Ángel Bravo, defendió la investigación y aseguró que está confirmado que el cuerpo hallado el sábado pasado corresponde al del también reportero ciudadano.

El funcionario comunicó que entiende las dudas de la familia del activista sobre la identidad del cuerpo, pero manifestó que se le realizaron los procedimientos legales a los restos que estaban “brutalmente lastimados”.

“No es un cuerpo que a través de los sentidos pueda reconocerse. Es un cuerpo que está brutalmente lastimado… no tenía ropa, ya tenía días ahí, es algo dantesco”, expresó.

El funcionario destacó que la propia Procuraduría General de la República (PGR) le practicará al cuerpo pruebas de ADN, las cuales posiblemente estén listas este martes.

“Los peritos de PGR constatarán por el mismo método que se hizo por parte de la Procuraduría veracruzana, lo que yo ya he confirmado”, manifestó.

El hijo del activista asesinado señaló que fue a ver el cuerpo, pero “tengo muchas dudas de que sea él, las características no concuerdan a pesar de haber dicho que tomaron la huella”.

En tanto, la CNDH afirmó que a partir de la aparición del presunto cuerpo del periodista continuará el acompañamiento y la asesoría a la familia del comunicador hasta la conclusión del caso, además de enviar visitadores para comprobar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0