Secuestran a precandidata a alcaldía de Ahuacotzingo
Chilpancingo.— Aidé Nava González, una de las precandidatas del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, municipio de la Montaña baja, fue “levantada” el pasado lunes por la tarde por hombres armados, confirmó el presidente del sol azteca en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.
De acuerdo con la información del dirigente, el rapto ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes en el crucero de Tecoanapa, a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.
En junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, ex edil del municipio al que aspira la perredista, Francisco Quiñónez, fue asesinado.
En 2012 Francisco Quiñónez Nava, hijo del ex alcalde y de Aidé Nava fue secuestrado, pero a la fecha se desconoce su paradero.
Cesáreo Guzmán comunicó que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dieron aviso a las autoridades para que se investiguen los hechos. “Desconocemos si la familia ya realizó la denuncia correspondiente; pedimos una investigación seria sobre estos hechos”.
El perredista aseguró que no tiene mayor información. “Yo me enteré por Misael Medrano Baza (ex dirigente del PRD) y dirigentes de esa zona (Montaña) que la compañera fue ‘levantada’ por sujetos armados”.
Sin embargo, descartó que ellos como CEE realicen una denuncia penal, porque no tienen los elementos y es la familia de Aidé Nava la que tiene que asentar los hechos.
Por separado, también vía telefónica, Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal y líder de Nueva Izquierda en al entidad —grupo político al que pertenece la perredista—, expresó que estaban preocupados porque no sabían nada de ella. “No sabemos si fue un secuestro, porque no han pedido rescate, fue un acto de privación ilegal de la libertad”.
Coincidió con Cesáreo Guzmán en que la federación y el estado deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, en este caso los precandidatos o candidatos que contenderán por diputaciones locales, federales, alcaldías y a la gubernatura de Guerrero, el próximo 7 de junio.





