aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan que se conocían problemas de "El Mocho"

David Carrizales / Corresponsal| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2015

MONTERREY.— Funcionarios del gobierno municipal de Monterrey reconocieron que hace tres años fueron advertidos de las tendencias delictivas de Antonio González Abad, escolta de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes.

La encargada del despacho de la alcaldía, Norma Paola Mata, y el titular de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila Gil, admitieron que la certificación que se le extendió hace tres años fue con restricciones y que fueron advertidos de que González Abad presentaba un riesgo potencial de estar vinculado con actividades delictivas, ilícitos graves y deberían poner atención en sus hábitos personales (consumo de drogas).

Ávila Gil aseveró que, incluso, atendieron las recomendaciones de mantenerlo “bien” vigilado, realizarle exámenes toxicológicos y cuidar que se desempeñara con honestidad, pero durante el tiempo que participó como escolta de Arellanes “fue un excelente elemento”, hasta que resultó con “el problema de diciembre”.

El martes 13, González Abad, 'El Mocho', escolta de Margarita Arellanes Cervantes, precandidata al gobierno del estado, fue detenido en Zapopan, Jalisco, acusado de participar en el secuestro de una mujer, en Nuevo León.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que presuntamente 'El Mocho' lideraba una célula delictiva de la banda de Los Zetas, cuyos integrantes son acusados de homicidio, secuestro, delitos contra la salud, robo de vehículos y extorsión. Huyó a Jalisco, al enterarse que era buscado con relación a los delitos de homicidio, secuestro, delitos contra la salud, robo de vehículos y extorsión.

El escolta fue capturado por agentes de la Procuraduría General de la República y de la Gendarmería, que lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0