Registra Acapulco 6 ejecuciones en 8 días
Acapulco.— En lo que va del año, en este puerto se han registrado seis ejecuciones en colonias populares resguardadas por la Gendarmería desde el 3 de diciembre pasado; con esa cifra suman, desde que llegaron las fuerzas federales a la fecha, 52 asesinatos tan sólo en este municipio.
En la semana previa a la Navidad, se habían registrado 24 homicidios en colonias de la periferia del puerto y dos días antes de la festividad hubo cinco asesinados en distintos sucesos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.
El año en Acapulco inició con violencia, pues tres hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Emiliano Zapata. El primero en la calle 26 y el segundo entre las calles 4 y 15 de la colonia Zapata. Otra víctima fue asesinada también en la calle 4.
El 3 de enero, un chofer fue asesinado de dos balazos en la cabeza, frente a la ex textilera de Ciudad Renacimiento; en la madrugada del jueves, un hombre fue ultimado en la calle Plan de Ayala de la colonia Progreso, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y al dispararle murió de forma instantánea.
El miércoles por la tarde, mediante una llamada al 066, avisaron del hallazgo de un cuerpo a un costado de la carretera a las Plazuelas de la colonia Alborada, lo cual fue corroborado por elementos de la Fuerza Estatal y la Gendarmería. Cerca del lugar fueron localizados tres casquillos percutidos de nueve milímetros.
Confían en regreso a clases
El secretario de Educación en el estado, Salvador Martínez Della Rocca, confió en que la próxima semana se restablezca el problema de inseguridad en las colonias de la periferia de Acapulco, razón por la que 100 escuelas no pudieron retomar el ciclo escolar, luego del periodo vacacional.
Martínez Della Rocca anunció que para el próximo miércoles esperan contar con la visita, si es que su agenda se lo permite, del subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda Nava, para que él mismo dé certezas a los maestros afectados por esa situación y a los padres de familia de los más de nueve mil estudiantes de la región Coyuca de Benítez-Acapulco, de que sus hijos estarán bien y habrá seguridad en Acapulco.
A partir de este regreso a clases, dijo, los elementos de la Gendarmería resguardarán unas 200 escuelas que indicaron que la violencia les había afectado directamente.
Los docentes han reportado que son víctimas de asaltos y extorsiones para estacionar sus autos y para transitar; además afirman haber vivido de cerca los secuestros de hijos de compañeros y otras agresiones.





