PAN denuncia a ex funcionario por enriquecimiento ilícito
Chihuahua.— El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del ex titular de la Junta Central de Aguas del estado, Carlos Hermosillo, a quien acusa de haber comprado varias propiedades en la ciudad por un monto de 14 millones de pesos, cantidad que señala no corresponde con sus ingresos como funcionario en ese y otros cargos que desempeñó.
En respuesta, el PRI alegó que se trata de una campaña de desprestigio, ya que Hermosillo es precandidato único a una diputación federal y el PAN busca dañar su imagen.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, detalló que, según consultas al Registro Público de la Propiedad, el servidor con licencia y su esposa adquirieron las mencionadas propiedades.
“Carlos Hermosillo Arteaga y su esposa, en tan sólo dos años y medio —durante el desempeño de su cargo como director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua (Fideapech) y como director de Administración de la Secretaría de Hacienda— compró seis inmuebles por un valor catastral de 14 millones de pesos. Resaltó que tan sólo en dos meses, es decir, del 30 de agosto al 29 de octubre de 2013, Carlos Hermosillo compró tres inmuebles por un costo total de más de 8 millones pesos”, señaló Vázquez.
En tanto, la dirigencia estatal tricolor salió en defensa del precandidato. “El aspirante Carlos Hermosillo Arteaga ha cumplido siempre con sus declaraciones patrimoniales ante el Servicio de Administración Tributaria, ya que antes de ser funcionario público ha sido una persona física con actividad empresarial y, por lo tanto, él siempre se ha desempeñado con transparencia; como funcionario público ha cumplido con todas sus declaraciones patrimoniales ante las autoridades competentes”.
El partido señaló que las viviendas, propiedad de Hermosillo, están incluidas en su declaración patrimonial y ha establecido el origen de los recursos con los que fueron adquiridas; misma situación con otras propiedades de su esposa, las cuales el PAN incluyó en su denuncia, y que están registradas ante las autoridades hacendarias estatales y federales.





