Movimiento magisterial continúa con protestas
Chilpancingo.— Por segundo día consecutivo, integrantes de los tres gremios magisteriales de Guerrero; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron movilizaciones para exigir a la federación los pagos que les adeuda.
Los demandantes marcharon por las calles de Chilpancingo; bloquearon la costera Miguel Alemán, en Acapulco; tomaron oficinas y se manifestaron en Taxco, Iguala, Ciudad Altamirano, Tecpan, San Jerónimo y Atoyac.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Guerrero (SNTE) advirtió que demandará en términos jurídicos a la federación, en caso de que este viernes 6 de febrero no se hayan depositado las quincenas y parte de aguinaldo, que se adeuda a integrantes de ese gremio magisterial.
En conferencia de prensa, Leticia López Ramírez, secretaria de organización 2, de la sección 14 del SNTE, condenó lo que llamó “agresión” hacia sus compañeros cuando el martes bloquearon la Autopista del Sol en conjunto con miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y fueron desalojados por la Policía Federal.
Por su parte, el secretario general de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Silvestre Solano Ortiz, anunció que a partir de este miércoles iniciaron un paro indefinido de labores.