aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jefe policiaco sugiere al PAN acusar de plagios al PRD

Xóchitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
Viernes 17 de abril de 2015
Mediante una grabación telefónica se evidenció el caso, por lo que la dirigencia nacional del sol azteca solicitó al gobierno del estado cesar al titular de Seguridad Pública

San Luis Potosí.— El director de Seguridad Pública del estado, José Luis Urban Ocampo, alentó al candidato del PAN a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez López, a denunciar que los militantes del blanquiazul han sido agredidos por perredistas y le asegura que la policía de ese municipio “levanta inocentes y se los entrega a un cártel”.

De acuerdo con la grabación de una conversación telefónica entre el mando policial y el abanderado panista, difundida por un diario local, el candidato le dice a Urban Ocampo que a partir del lunes le empiezan a llegar los recursos “y ahí se aliviana mi coronel”.

El vocero estatal del PAN, Enrique Flores, afirmó que es real el acoso y el hostigamiento a los candidatos y seguidores de ese partido en Soledad, pero se reservó para este viernes la postura de la dirigencia blanquiazul con respecto a la grabación difundida.

Se buscó al candidato Velázquez en su teléfono móvil, pero dijo estar ocupado en su campaña, y agregó que analizará el citado audio. Tampoco hubo algún pronunciamiento del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, ni del gobierno del estado, aun y cuando la dirigencia nacional del PRD le pidió al gobernador Fernando Toranzo que Urban sea separado de la administración estatal.

En una carta, colocada en la página web del PRD, el líder del partido, Carlos Navarrete, solicita al gobernador potosino la separación del cargo de Urban y que proceda a realizar una investigación.

“Mantener en el cargo a esta persona dañaría el proceso, por la posible comisión de delitos electorales tipificados en la legislación de la materia”, escribió Navarrete.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0