aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incineran a supuesto ladrón

Fredy Martin Corresponsal| El Universal
Martes 20 de enero de 2015
Incineran a supuesto ladrn

Los habitantes explicaron que hallaron al ladrón de ganado rondando con su camioneta, por lo que lo golpearon y le prendieron fue dentro de su vehículo. (Foto: PEPE CAMAS. EL UNIVERSAL )

Habitantes de El Ciprés sacaron al sujeto de la prisión local para lincharlo

Comitán.— Un presunto ladrón de ganado que fue detenido la madrugada de ayer por habitantes del ejido El Ciprés, fue linchado y su cuerpo quemado con gasolina en su propio vehículo, confirmó la Procuraduría de Justicia de la entidad.

En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que Rosario Gordillo, de 40 años, originario de la comunidad San Vicente Candelaria, municipio de Comitán, fue detenido la noche del domingo en el poblado El Ciprés y entregado a la policía local.

La corporación recluyó al detenido en sus instalaciones, pero horas después 300 habitantes de El Ciprés arribaron a la cabecera municipal e ingresaron a las celdas para “romper el candado” y sacarlo “por la fuerza”.

Después, el hombre fue trasladado a la casa ejidal de Villa de Rosas, donde los hombres “lo golpearon en el cuerpo, hasta ocasionarle la muerte”.

Gordillo Guillén fue trasladado hasta el centro turístico Agua Azufrada para subirlo en la parte trasera de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, de su propiedad, donde lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

El regidor del ayuntamiento de Villa de las Rosas, Enrique Jiménez, intentó negociar con los habitantes de El Ciprés para que no se llevaran al detenido, pero no fue escuchado.

El presunto delincuente había sido sorprendido por pobladores circulando a bordo de su unidad.

La Procuraduría de Justicia informó que por estos hechos inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público investiga “estos reprobables hechos para lograr la detención de todos los implicados” en el linchamiento y quema del presunto delincuente.

En el lugar de los hechos los peritos llevaron a cabo las diligencias como fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, mecánica de hechos, así como la identificación del cadáver.

Una fuente de la policía municipal dio a conocer que Rosario Gordillo Guillén se dedicaba presuntamente a la venta de ganado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0