aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gurrola: "Templarios" están desmembrados

El Universal
Domingo 08 de marzo de 2015
Algunos líderes secundarios están fuera del estado, asegura

Morelia.— Alfredo Gurrola Ramírez, mando especial para la Seguridad de Michoacán, descartó que el cártel de Los Caballeros Templarios esté asumiendo un nuevo liderazgo en la persona de Homero González, El Gallito, sobrino de Nazario Moreno, El Chayo, líder máximo de ese cártel, abatido por fuerzas castrenses en marzo de 2014 en las inmediaciones de Tumbiscatío.

En entrevista, el general Gurrola destacó que, de acuerdo con reportes de inteligencia, el cártel se encuentra totalmente desmembrado y reveló que algunos de los liderazgos secundarios se encuentran fuera de la entidad.

“No se puede dirigir algo que no existe”, remarcó el mando militar, quien afirmó que los gobiernos federal y del estado realizan un sellamiento de las fronteras con otras entidades.

La idea es, argumentó, evitar que cárteles de otros estados busquen entrar a Michoacán para cubrir el vacío que dejaron Los Caballeros Templarios, tras la detención de sus principales cabecillas, en especial de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Detienen a “El Toñón”.— Antonio Tapia, El Toñón, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Coalcomán, fue detenido en un operativo conjunto de fuerzas federales.

Fuentes federales, elementos de la Policía Federal y el Ejército instrumentaron un operativo de Tumbiscatío, en la sierra michoacana, y a través de trabajos de inteligencia se logró ubicar a El Toñón, en contra de quien había una orden de aprehensión.

Tapia fue capturado sin efectuar un sólo disparo y fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Esta semana también se reportó la captura de Sergio Huerta, El Tena, presunto lugarteniente de La Tuta, quien, según las autoridades federales, se encargaba del cobro de cuotas, extorsiones y secuestros, y “era conocido por su extrema violencia”.

Consignan a presuntos asesinos .— La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron consignados ante un juez penal de distrito los dos probables responsables del homicidio del capitán regional del Puerto en Lázaro Cárdenas, José Luis Corro.

En un comunicado, la dependencia señaló que los indiciados, Miguel Ángel y Noel Uriel, enfrentarán cargos por el delito de homicidio calificado y robo con violencia, entre otros.

Además, los dos sujetos presuntamente estarían vinculados a otros seis delitos relacionados con el robo de vehículos cometido en los últimos dos meses en el municipio porteño de Lázaro Cárdenas.

Miguel Ángel y Noel Uriel fueron detenidos el pasado 4 de marzo, luego de asesinar al contraalmirante y capitán de Puerto José Luis Corro Chávez, para apoderarse de la camioneta en la que viajaba en compañía de su esposa y en los momentos en que ambos llegaban a su domicilio particular.

Los presuntos homicidas huyeron a bordo del vehículo del funcionario de la Marina, pero fueron capturados horas después por personal de la Policía Federal y, según se informó, el arma homicida también logró ser recuperada. Con información de Quadratín



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0