aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno convoca a la CETEG a un diálogo público

Juan Cervantes Corresponsal| El Universal
Lunes 23 de marzo de 2015
Se abordarían temas laborales, de seguridad y aplicación de la justicia. Rogelio Ortega se pronuncia a favor de la reconstrucción del tejido social

estados@eluniversal.com.mx  

Chilpancingo.—El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, convocó a la Comisión Política de la CETEG, al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y a todos las organizaciones sociales a un diálogo público, para abordar sus demandas sociales y de aplicación de la justicia, entre ellas, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la estabilidad laboral y el desarrollo económico.

Mediante un comunicado dirigido a la CETEG, al MPG y otras organizaciones sociales no gubernamentales, el gobernador guerrerense propone para la realización del diálogo, mesas temáticas, “en las que se trabaje de manera conjunta en la construcción de las rutas que conduzcan a la reconstrucción del tejido social, la búsqueda de la armonía, la paz, la democracia y la solución de las exigencias sociales”.

El gobernador de Guerrero lanzó la convocatoria al diálogo directo, en momentos en que el magisterio disidente y los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos han insistido en que no habrá elecciones el próximo 7 de junio, tema que aun cuando no lo menciona, saldrá a relucir si los convocados aceptan reunirse a dialogar la situación por la que atraviesa esta entidad, en materia de seguridad, la problemática laboral, el rezago social, corrupción y aplicación de la justicia.

En su convocatoria a entablar el diálogo, sin precisar todavía fecha y lugar, el gobernador de esta entidad se compromete ante las organizaciones sociales a que su gobierno “coadyuvará para que las demandas que compete resolver al gobierno federal, sean atendidas por las instancias gubernamentales correspondientes”.

La convocatoria al diálogo público, se da un día después que el gobernador aceptó que la entidad vive una de sus etapas más violentas.

“Esa es una verdad que no se puede ocultar, es una terrible realidad, y es sobre la que tenemos que reflexionar para transformarla, como una responsabilidad del gobernante y otra más de los gobernados”.

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG, anunció en días pasados la realización de una marcha el próximo 26 de marzo, al cumplirse un mes del enfrentamiento con agentes federales en el bulevar de Las Naciones, en Acapulco, y seis meses de la desaparación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0