aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Favorece a Pavlovich intención del voto

Carlos Ordóñez| El Universal
Viernes 15 de mayo de 2015


Favorece a Pavlovich intencin del voto

PASADO. La abogada Claudia Pavlovich ha ocupado cargos de representación popular por el PRI como regidora, diputada local y senadora. (Foto: ESPECIAL )

Sobrepasa por dos puntos porcentuales a Javier Gándara, aspirante del PAN a la gubernatura del estado, según la encuesta de EL UNIVERSAL

carlos.ordonez@eluniversal.com.mx

La candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Claudia Pavlovich, se encuentra arriba en la intención del voto ciudadano con 46.5%, seguida de Javier Gándara, postulado por el PAN, tiene dos puntos menos.

De acuerdo con una encuesta de EL UNIVERSAL, aplicada entre el 7 y 10 de mayo, el abanderado del PAN tiene 44.5%, mientras que el perredista Carlos Navarro 3.2% y el morenista Carlos Lamarque, 3.1%. Los demás partidos y sus candidatos todavía no registran porcentajes de intención de voto superiores a los dos puntos porcentuales.

Además, la candidata de la alianza del PRI es conocida por 85.2% de la población y el aspirante del PAN por 83.4%; los demás candidatos son poco conocidos entre los votantes.

Los dos candidatos registran los mismos porcentajes de opiniones favorables y muy semejantes al evaluar atributos como capacidad, cercanía con la población, confianza, preparación y honestidad.

Además, ambos partidos tienen la misma fortaleza en la entidad.

El 27.5% se considera simpatizante o cercano al PRI y 25.6% de los entreevistados, al PAN.

Mientras, entre los ciudadanos que se declaran independientes, es decir, aquellos que no se identifican ni se sienten cercanos a partido alguno, son el grupo más numeroso en ésta y en todas las elecciones.

En Sonora son 27.4% y afirman que votarán en mayor porcentaje por la candidata priísta (28.9%) que por el panista (22%).

En una elección tan cerrada, el futuro está entre los indecisos, que en esta elección son cerca de 22% y entre quienes aún pueden cambiar su intención de voto y que en Sonora son 21.2%.

Estos últimos pueden cambiar tomando en cuenta filtraciones y elementos de campaña con señalamientos que afectan negativamente a los candidatos.

La encuesta de EL UNIVERSAL se realizó entre 7 y 10 de mayo pasado y se aplicó a mil habitantes con credencial de elector en la entidad, en la que destaca que Pavlovich es la persona que consideran más capaz, más cercana a la gente y más honesta.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0