Exoneran a 3 alcaldes de delitos contra la salud
Morelia.— Los ediles de los municipios de Huetamo, Dalia Santana Pineda; de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, y de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, fueron exonerados de delitos contra la salud, pues el juez del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito determinó que no existían los elementos suficientes para acreditar dicho ilícito.
No obstante, los presidentes municipales, detenidos durante la gestión del ahora ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, y vinculados con la organización criminal Los Caballeros Templarios, continuarán presos en la cárcel David Franco Rodríguez “Mil Cumbres”, ubicada en Irapeo, municipio de Charo, debido a que aún enfrentan cargos por otros delitos como extorsión y delincuencia organizada; en el caso de Dalia Santana, también por homicidio.
El fallo judicial indica que no se acreditó el delito de narcotráfico, “en la modalidad de colaboración al fomento de la comisión o ejecución de delitos contra la salud”.
El resolutivo del juzgador fue emitido el pasado miércoles 21 de enero.
Salma Karrum y Santana Pineda, emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron detenidos los días 8 y 16 de agosto de 2014, respectivamente; mientras que Arquímedes Oseguera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue aprehendido el 28 de abril, también del año pasado.
De enero de 2014 a la fecha, es decir en el lapso de un año, en la entidad han sido capturados ocho alcaldes ligados a grupos delictivos. Redacción





