En dos días, se registran en Acapulco 5 ejecutados
Chilpancingo.— Desde la llegada a Acapulco de mil 300 elementos de la Gendarmería el 3 de diciembre pasado, 78 personas han sido asesinadas en el puerto, y 105 desde el 26 de septiembre, cuando ocurrió la masacre de Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Tan sólo en lo que va de la semana, en Acapulco ocurrieron cinco homicidios. El lunes, cuatro personas fueron ejecutadas en diferentes hechos, mientras que ayer hubo un asesinato.
El lunes, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuatro personas fueron asesinadas a balazos.
Una mujer y un joven de 19 años de edad fueron ultimados en el poblado de Tres Palos, mientras que un taxista fue atacado en el fraccionamiento El Roble, y otro hombre fue encontrado sin vida en un pozo de agua con el cráneo destrozado y las manos amarradas hacia atrás, en la colonia Villa Madero, atrás del Centro de Readaptación Social de este puerto.
Este martes, según reportes de la dependencia un hombre fue ejecutado en la colonia La Máquina, un asentamiento de la zona urbana, cercano a colonias periféricas del puerto, como La Sabana.
Alrededor de las 12:30 horas, de acuerdo a los reportes oficiales, el hombre fue asesinado con un arma calibre 9 milímetros, aunque elementos de la Fuerza Estatal y Municipal acordonaron el área, los familiares del occiso, de 36 años de edad, lo introdujeron a su domicilio, después arribó a la zona, el Servicio Médico Forense (Semefo).
Mientras tanto, informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportan que la semana pasada ocurrieron tres ejecuciones más en el puerto, para totalizar ocho asesinatos en sólo nueve días.