aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emboscan a convoy de la Fiscalía en Guadalajara

Raúl Torres Corresponsal| El Universal
Martes 07 de abril de 2015
Emboscan a convoy de la Fiscala en Guadalajara

Aunque se confirmó que varios agentes policiacos fueron alcanzados por las balas, no se reveló el número de heridos.. (Foto: EFE )

Advierten que el atentado estuvo a cargo del Cártel Nueva Generación

Guadalajara.— Un convoy de la Fiscalía del Estado que se dirigía hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara por la carretera que va de Puerto Vallarta a Mascota, a través de la región sierra occidental, fue emboscado por un grupo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Para escapar, el grupo armado incendió varios vehículos sobre la vialidad, confirmó la dependencia estatal.

Aunque se habla de cinco policías heridos y la Fiscalía reconoció que varios de sus elementos fueron alcanzados por las balas, no se informó el número de personas lastimadas o abatidas, pues hasta la noche de este lunes continuaba activo un operativo en la región.

Según la dependencia, este nuevo ataque está vinculado con el atentado que el 30 de marzo pasado sufrió el comisionado de Seguridad del estado, Alejando Solorio Aréchiga, quien resultó ileso.

Esta nueva agresión a los elementos estatales se registró a las 14:50 horas de ayer, cuando el convoy circulaba por la carretera a la altura del municipio de San Sebastián; ahí un comando abrió fuego contra los uniformados que al verse sorprendidos repelieron el ataque.

Tras el reporte del atentado, elementos del Ejército y la Fuerza Única se dirigieron a la zona por aire y tierra para iniciar un operativo de búsqueda; en tanto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara el gobierno del estado asumió la coordinación de todas las dependencias de seguridad, que están alerta ante un posible ataque.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0