El ámbito del derecho, su especialidad
A los 19 años de edad, Juan Manuel Carreras López se estrenó en la política partidista en el Frente Juvenil Revolucionario.
Nacido en el municipio de Charcas, el “candidato de unidad” del partido tricolor, inició su actividad laboral un año después de concluir la licenciatura en la Escuela Libre de Derecho.
Casado con Lorena Valle, también abogada, se dice congruente con su formación académica. Tiene especialidad en derecho constitucional, una maestría en Derecho y doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
En un hombre que, dice, tiene conciencia de que vivimos en un Estado de Derecho en el que todos tenemos deberes y responsabilidades.
Incursionó en la docencia, como maestro en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.
Su hoja de vida describe diversos cargos de primer nivel en el gobierno de: secretario de Programación y Presupuesto, secretario de Desarrollo Social, Director del Seguro Popular y secretario de Educación.
En la administración federal fungió como titular de la dirección Jurídica del ISSSTE, Secretario Técnico de Consar, director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía y como director general de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra.
Tiene experiencia en campaña y una victoria electoral. En la 58 Legislatura ocupó una curul como diputado 2003-2006 y se desempeñó en la secretaria adjunta del CEN del PRI y en la Fundación Colosio.





