Detienen e ingresan a edil a penal por asesinato
Oaxaca.— El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Apolinar Roque Torres, fue trasladado este lunes a la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, después de haber sido detenido por el delito de homicidio en agravio de un menor de edad.
El munícipe es señalado como el responsable del homicidio de Juventino Pérez Velasco, de tan sólo 11 años de edad, ocurrido el 22 de mayo del año pasado en Santiago Amoltepec, municipio ubicado en la región de la Sierra Sur.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó la detención del munícipe la tarde de este lunes en la capital de la entidad.
Informó que contra el alcalde ahora detenido existe el legajo de investigación 82/FMM/2014 de la Fiscalía Regional de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, así como la orden de aprehensión por el homicidio doloso calificado contra el menor Juventino Pérez Velasco.
La Procuraduría de Justicia detalló que “el infante perdió la vida debido a un disparo de escopeta la noche del 22 de mayo de 2014 en el paraje Pozo de Gallina, perteneciente a la agencia del Mamey, en Santiago Amoltepec”.
Indicó que el menor Juventino se encontraba en compañía de sus padres, Catalina Velasco Torres y Atanasio Pérez Roque, quienes vieron al munícipe Roque Torres disparar.
Explicó que de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía se pudo confirmar que las balas iban dirigidas al padre del niño, el agente de policía de La Cofradía, Atanasio Pérez Roque, quien ha mantenido diferencias con la autoridad municipal, ahora detenida.





