aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan de 3 hoteles a policías por adeudos

Redacción| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Desalojan de 3 hoteles a policas por adeudos

CONFLICTO. La administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez se niega a pagar el adeudo generado desde septiembre de 2014. (Foto: BERNARDINO HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO )


Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería fueron desalojados de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta, en Acapulco debido a que adeudan un monto superior a los 20 millones de pesos por hospedaje y alimentación, desde septiembre pasado, que el gobierno del estado no ha cubierto.

Ayer, a través de un escrito, los gerentes de los tres hoteles conminaron a los elementos de las fuerzas federales a desalojar las habitaciones o de lo contrario, advirtieron, “cada agente tendría que pagar por este servicio”.

“Nos vemos en la penosa necesidad de solicitarles el desalojo de su habitaciones ya que, a partir del día 20 de mayo, los que deseen permanecer con nosotros deberán hacer el pago directo al hotel, con una tarifa preferencial de 750 por noche que incluye desayuno para dos personas”, detalla el escrito firmado por Silvestre Luna Bedolla.

El hotelero comentó que el ex mandatario Ángel Aguirre se comprometió a cubrir los gastos de hospedaje y alimentación para los elementos que participan en el operativo Guerrero Seguro.

Sin embargo, esta nueva administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez (desde octubre pasado), se niega a pagar el adeudo generado desde septiembre de 2014 y pretenden desconocer el convenio firmado hace más de dos años y del cual —dijo— poseen copia.

“El gobierno de Guerrero nos debe 14 millones 200 mil pesos, tan solo a nosotros del Casa Inn y por eso estamos al borde de la quiebra técnica y con imposibilidad de pagarle su salarios a nuestra planta laboral, y mucho menos cumplirle sus pagos a nuestros proveedores” detalló Luna Bedolla.

Los tres hoteles dieron a conocer que ya iniciaron acciones legales contra el gobierno del estado para lograr el pago de los más de 20 millones de pesos que se generaron durante los últimos ocho meses por concepto de alimentación y hospedaje a las fuerzas federales tan sólo en este destino de playa.

Otros desalojos

En abril de 2013 arribaron a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, más de 3 mil federales para actuar en contra de los bloqueos carreteros que maestros de la CETEG realizaron sobre la Autopista del Sol.

Estuvieron un mes, tiempo en el que se hospedaron en cinco hoteles, sin liquidar la cuenta, informó la asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo.

Los hoteleros de la capital guerrerense hicieron un llamado al gobierno federal para que el adeudo de los policías fuera cubierto.

Ese año, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) dio a conocer que las deudas por el mismo concepto se extendían por distintos hoteles en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosi, Zacatecas y Michoacán.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0