Deja el sol azteca por "acciones erráticas"
Léon.— Ariel Rodríguez Vázquez, ex candidato del PRD a la alcaldía de esta ciudad, hizo pública su renuncia al partido por estar en contra de las “acciones erráticas y poco democráticas”, en las que —asegura— ha caído ese instituto político.
El político optó por dejar el partido de izquierda luego de que el viernes pasado el líder nacional perredista, Carlos Navarrete, destapó al diputado local Guillermo Romo Méndez, ex priísta, como precandidato del PRD a la presidencia municipal de León.
Ironizó sobre la posible postulación de Romo Méndez “para ganar notoriedad”, porque el ex priísta no tiene propuesta. Comparó a Romo con el payaso Lagrimita y con el futbolista Cuauhtémoc Blanco.
Romo Méndez, quien se autodenomina “el diputado del pueblo”, se ha vestido de torero, payaso, chapulín colorado, ha salido a las calles a recolectar basura y repartir juguetes vestido de Rey Mago; ha llamado la atención por usar gel de esperma de tiburón para evitar las arrugas, por invitar a los políticos a ‘salir del clóset’ y por su crítica a la alcaldesa priísta Barbará Botello.
Rodríguez Vázquez, quien en 2012 contendió por la alcaldía y que pretendía de nuevo ser abanderado del PRD, fustigó la forma en la que los dirigentes conducen el partido.
En su carta de renuncia destacó que las prácticas clientelares, los “moches” y las negociaciones a espaldas de la sociedad de un partido fracturado, no están aportando soluciones a los graves problemas nacionales o estatales; “por el contrario, son un obstáculo más que confunde a los ciudadanos sobre las auténticas salidas a la crisis política del estado”.