aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convierten Monterrey en una guerra de bandas norteñas

Horacio Jiménez y David Carrizales Enviado y corresponsal| El Universal
Lunes 01 de junio de 2015

Video. Jaime Rodríguez aseguró que no será ni Santa Claus ni Superman como gobernador, más bien se convertirá en el Llanero Solitario debido a que no volverá a militar en ningún partido por el resto de su vida


estados@eluniversal.com.mx

Monterrey .— La búsqueda de la gubernatura de esta entidad se convirtió en “una guerra de bandas norteñas” con el objetivo de atraer el mayor número de votantes y mostrar el “músculo” que cada candidato tiene de cara al próximo 7 de junio, día de la elección.

El municipio de Monterrey se convirtió este día en un “festival de música grupera” donde se presentaron bandas como Los Tigres del Norte, Intocable y Pesado. Además, el PRI y el PAN recurrieron a sus figuras nacionales para respaldar a sus abanderados locales.

La candidata del PRI al gobierno estatal, Ivonne Álvarez, agasajó a sus seguidores en la Macroplaza de Monterrey con Los Tigres del Norte, Pesado y El Duelo. Pero debido al intenso calor —38 grados— decenas de niños y adolescentes improvisaron una “alberca” en la fuente de la plaza principal de esta entidad.

En su discurso, la priísta adelantó que todos sus funcionarios serán “alérgicos” a la corrupción y estuvo respaldada por el líder nacional del PRI, César Camacho; de los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa y de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Los Tigres del Norte felicitaron a Ivonne Álvarez, a quien llamaron “jefa de jefas”. La candidata subió al templete con la agrupación y bailó y cantó El Corrido de Monterrey.

De forma paralela, al encabezar su cierre de campaña, el abanderado del PAN al gobierno estatal, Felipe de Jesús Cantú, afirmó que según encuestas internas lleva cuatro puntos de ventaja sobre Ivonne Álvarez. Los panistas fueron deleitados con la música de La Mafia y el grupo Intocable cerró con broche de oro el evento.

Al estadio de béisbol de Monterrey asistieron unas 17 mil personas para respaldar a Cantú; el coordinador de los diputados federales, Ricardo Anaya; Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, así como candidatos a alcaldes y diputados.

El panista dijo que su victoria se logrará porque no tiene nada de qué avergonzarse, mientras los aspirantes independiente y del tricolor no quieren que se toque su pasado.

Antes, al mediodía el candidato independiente a la gubernatura estatal, Jaime Rodríguez El Bronco, consintió a sus seguidores con la presentación de Leandro Ríos, un cantante joven quien le adaptó su éxito “Debajo del sombrero” al ex priísta y pidió el voto para El Bronco.

En su discurso, Rodríguez llamó a sus seguidores a “cuidar” la elección porque aunque ya le amarraron los pies al monstruo de dos cabezas (PRI-PAN), aún les puede dar un “manotazo”.

Ante una Arena Monterrey con unos 15 mil simpatizantes de El Bronco y de Fernando Elizondo, Jaime Rodríguez pidió en estos últimos días no ofender a nadie y hacer una elección tranquila, pero sin entregar nada al rival. “Al monstruo de dos cabezas ya le amarramos los pies, pero trae una mano suelta y nos puede dar un manazo, ¿cuál es el manazo? Cuiden la elección, no ofendamos a nadie, hagamos una elección tranquila y respetuosa, pero no entreguemos nada”, dijo.

Aseguró que como gobernador no será Santa Claus ni Superman, sino el Llanero Solitario debido a que no volverá a militar en ningún partido. Pronosticó que heredarán un gobierno herido y tendrá que curarse, por eso pidió a sus seguidores “ponerse en chinga” a trabajar a una semana de la elección.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0