aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúa tensión entre Ejército y policía civil

Dennis A. García / Enviado| El Universal
Miércoles 04 de febrero de 2015

Miembros de la Policía Comunitaria de Petaquillas retuvieron un convoy militar en Guerrero Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

Tomaron la decisión luego de la detención de 15 integrantes de esa organización en Tierra Colorada Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

La Policía Comunitaria bloqueó por lapso de 12 horas la carretera Chilpancingo-Acapulco Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

Alrededor de las 07:30 horas, 15 comunitarios fueron detenidos durante unos minutos por parte de elementos del Ejército, con el argumento de que estaban armados Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL

A las 08:30 horas, el convoy militar ingresó a las calles del centro de Petaquillas, y en respuesta de la detención de los comunitarios, los militares también fueron retenidos Jorge Ríos/ EL UNIVERSAL


Chilpancingo.— Luego del bloqueo de más de 12 horas de la carretera federal México-Acapulco del lunes pasado, ayer continuaron los momentos de tensión en Petaquillas debido a que los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) retuvieron por la mañana a un convoy militar.

La acción se determinó en respuesta a la detención de 15 comunitarios en Tierra Colorada, alrededor de las 07:30 horas, con el argumento de que portaban armas de fuego.

Aproximadamente una hora después, ocho unidades militares ingresaron a las calles del centro de Petaquilas y los comunitarios aprovecharon para retenerlos.

De ahí vino una negociación entre los coordinadores de la FUSDEG y los militares en el sentido de que en cuanto los comunitarios fueran liberados, también harían lo mismo con los elementos castrenses.

La negociación se dio y mientras eran liberados los comunitarios en Tierra Colorada, en Petaquillas el convoy de aproximadamente 200 efectivos de la Defensa Nacional fueron acompañados hasta la salida del poblado hasta dejarlos en el retén de la Policía Federal.

Ayer, los municipios de Juan R. Escudero, Acapulco y Chilpancingo se declararon en asamblea permanente urgente y externaron su solidaridad con los habitantes de Petaquillas, quienes ante la ola de inseguridad, desde el sábado pasado, y apoyados por el FUSDEG, asumieron la seguridad de su comunidad.

Los representantes de las policías comunitarias de esos municipios arribaron a Petaquillas para expresar su respaldo y hacer una mesa de trabajo para coordinar las acciones a seguir ante la presencia militar en ese corredor geográfico.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0