aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesa PGR a delegado por caso Apatzingán

Horacio Jiménez Y Dennis Garcia| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2015
Subprocuradora reconoce que hubo irregularidades por parte del Ministerio Público

El procurador Jesús Murillo Karam destituyó a su delegado en Michoacán, luego que un juez dejara en libertad a 43 de los 44 detenidos en Apatzingán, tras enfrentarse con elementos de la Policía Federal.

Así lo informó la subprocuradora Mariana Benítez, al comparecer ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La funcionaria reconoció que en el caso de Apatzingán se detectaron irregularidades en la actuación del Ministerio Público, luego de consignar a los detenidos que mantenían tomada la alcaldía.

Benítez Tiburcio dio a conocer que no tuvieron mucho tiempo para poder analizar las armas que fueron empleadas en la balacera, ni para la investigación, ni para tener mayores elementos.

“A nosotros se nos puso a disposición a estas personas y en este caso el delito de portación de armas fue en flagrancia, y teníamos que consignar inmediatamente como lo mandata la Constitución”.

El pasado 16 de enero, el juez de la causa consideró que el agente del Ministerio Público de la Federación no aportó las pruebas suficientes para sujetarlos a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y asociación delictuosa.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0