aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidata de Morena a edil renuncia por temor

Juan Cervantes y Dalia Martínez / Corresponsales| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015

Chilpancingo.— Valentina Rosendo Cantú renunció a su candidatura por Morena a la alcaldía de Acatepec, por temor a sufrir otro atentado en su contra como el ocurrido el 10 de mayo.

El candidato a gobernador por el mismo partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó el hecho por escrito al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

El 10 de mayo pasado, Valentina sufrió una persecución por parte de un grupo armado sobre la carretera Tlapa-Chilapa, que le provocó un accidente vehicular.

Amílcar Sandoval notificó que su partido ya analiza la designación de un nuevo candidato o si registrará al suplente.

Agregó que producto del accidente tras la persecución, Valentina Rosendo fue hospitalizada, pero ya está bien de salud.

Además de este hecho y ante las amenazas que ha recibido luego de que denunció una violación sexual por parte de militares, prefirió renunciar a su candidatura.

Siempre no dimite

El candidato a la alcaldía del municipio de Huetamo, Michoacán, por Morena, Jorge Granados García, emitió un pronunciamiento público en el que desistió de la renuncia a la candidatura, como habían anunciado el martes pasado la aspirante a la gubernatura, María de la Luz Núñez Ramos, y el dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval.

Según el pronunciamiento emitido por el Comité Municipal, “…a pesar de las amenazas directas que ha recibido nuestro candidato de personas desconocidas, en su domicilio y a través de la vía telefónica, hemos determinado por consenso democrático y por la decisión firme y personal del profesor Jorge Granados García continuar con firmeza y decisión la campaña política y llegar al final de la jornada electoral”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0