aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae escolta de Arellanes, precandidata del PAN

David Carrizales Corresponsal| El Universal
Domingo 18 de enero de 2015

Monterrey.— Antonio González Abad, El Mocho, escolta de la alcaldesa panista con licencia de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, fue detenido en Zapopan, Jalisco, acusado de participar en el secuestro de una mujer, en diciembre pasado, en Nuevo León.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que presuntamente El Mocho formaba parte de una banda relacionada con Los Zetas, y huyó a Jalisco, ya que era buscado por los delitos de homicidio, secuestro, contra la salud, robo de vehículos y extorsión.

El Mocho fue capturado el martes en Jalisco, por agentes de la Procuraduría General de la República y de la Gendarmería, que lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además, el 12 de enero fueron detenidos otros dos policías municipales como supuestos cómplices de González Abad, en un operativo de la Unidad Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones en el ayuntamiento de Escobedo.

Otros tres preventivos de la policía regia —dos de ellos también escoltas de Arellanes Cervantes— están prófugos hasta el momento y se les relaciona con los mismos hechos.

La actual precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, solicitó licencia en Monterrey el 24 de diciembre y el cabildo autorizó que se mantuviera a su servicio el personal de seguridad, vehículos y equipamiento con cargo al erario.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0