Únicamente tuvimos que defendernos: vocero de padres
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, afirmó que los jóvenes y los padres de familia únicamente se defendieron durante el choque de ayer con elementos del Ejército en el 27 Batallón de Iguala, Guerrero.
En entrevista con Noticias MVS, señaló que ellos fueron al cuartel con la intención de hacer un mitin como parte de su plan de acción, pero que se encontraron con alambres de púas.
"Nosotros los padres de familia estamos desesperados, son más de tres meses de angustia, la falta de respeto para nosotros, de información y de todo... El límite de la tolerancia está llegando", dijo.
Acusó que fueron los elementos castrenses los que iniciaron el enfrentamiento de ayer. "Nos empezaron a lanzar gases... Los jóvenes y los padres únicamente tuvimos que defendernos".
Agregó que desde un principio se pidió a las autoridades de manera formal que se abriera una línea de investigación sobre la supuesta presencia del Ejército durante los hechos de Iguala del pasado 26 de septiembre, pero que no hubo respuesta.
Sobre ello, dijo que cuentan con el testimonio de los sobrevivientes que refiere la participación de militares en esos hechos.
Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, dijo que la intención de la protesta de ayer no era confrontar, y reiteró que fueron los miembros castrenses los que iniciaron la agresión.
En entrevisa con Radio Fórmula, pidió nuevamente la apertura de esa línea de investigación y dijo que este martes tendrán una reunión en la que estarán presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el procurador Jesús Murillo Karam.
spb