aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guillermo Padrés entrega escrituras a 500 familias

Redacción| El Universal
11:57San Luis Río Colorado | Jueves 29 de enero de 2015
El Gobernador de Sonora entregó además las obras de rehabilitación del Bosque de la Ciudad, Unidad Deportiva y obras del programa de Transformación Educativa con inversión superior a los 34 millones de pesos

Años de espera para contar con certeza jurídica de sus propiedades terminaron para 500 familias sanluisinas, al recibir sus escrituras de manos del Gobernador Guillermo Padrés.

En su gira de trabajo por esta frontera, el mandatario entregó además las obras de rehabilitación del Bosque de la Ciudad, Unidad Deportiva y obras del programa de Transformación Educativa con inversión superior a los 34 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Leonardo Guillen Medina, el mandatario estatal acudió en primera instancia a la colonia Solidaridad donde hizo entrega de 500 cartas de asignación de las escrituras a ciudadanos que por años anhelaron tener seguridad jurídica de sus propiedades y hoy es una realidad.

"No hay nada más preciado que todos tengamos la certeza jurídica de nuestro patrimonio, aquí había un gran rezago, la vez anterior entregamos mil, ahorita estamos entregando 500 y queremos otorgar otras 500 para llegar a la meta de 2 mil", enfatizó Padrés.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la primaria Vicente Guerrero, donde entregó la obra de Transformación Educativa, que abarcó un presupuesto de 4.1 millones de pesos e incluyó cancha de futbol con pasto sintético, instalación de equipo de ejercitación física, barda perimetral, sanitarios nuevos, sustitución de luminarias, banquetas, guarniciones y pintura en general, entre otros aditamentos.

Este es el segundo plantel público en Sonora en contar con cancha deportiva con pasto sintético de un total de 150 escuelas que se atenderán con una inversión de 200 millones de pesos.

En esta gira el Gobernador entregó también la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva "Emiliano Zapata"; y el Bosque de la Ciudad que abarcaron recursos por el orden de los 5 y 25 millones de pesos respectivamente y que no había sido mejorado desde su fundación hace más de 40 años.

En el Bosque de la Ciudad se rehabilitaron las canchas de beisbol infantil, construcción de cancha de frontón, mejoramiento de la carpeta asfáltica, y mejoramiento de áreas existentes como los andadores y demás.

Ante deportistas, padres de familia e integrantes de la comunidad en general, el Gobernador Padrés dijo: "Este es un logro de la sociedad en general, San Luis Río Colorado es un orgullo para Sonora, el nuevo horizonte de México y ya reconocido a nivel nacional".

En su mensaje Padrés destacó obras y acciones estratégicas que han detonado la economía de la región como la carretera nueva San Luis Río Colorado-Sonoyta, la planta Ameron y la nueva Universidad Tecnológica, entre otras inversiones realizadas durante esta administración.

A nombre de la comunidad, el joven deportista Kevin Morales tomó el micrófono para agradecer y expresó: "Gracias al Gobernador Guillermo Padrés y al alcalde Leonardo Guillen por contribuir al deporte y darnos estas instalaciones de primer nivel". 

En la gira de trabajo estuvieron el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado; los diputados federales Leslie Pantoja Hernández y Enrique Reina Lizárraga; los diputados locales José Everardo López y Marco Antonio Flores Durazo.

También acompañaron al Gobernador, el Mayor de Yuma Arizona, Douglas Nichols, el Comandante de la Guarnición Militar en esta frontera, Cruz Isaac Muñoz Navarro, el Director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Luis Felipe Romero López y el Coordinador estatal de Bienes y Concesiones, Mario González, entre otros funcionarios.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0