aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocian liberación de comunitarios en Guerrero

Dennis A. García / enviado| El Universal
14:39Chilpancingo, Guerrero | Viernes 06 de febrero de 2015
Lderes comunitarios y el comandante

Líderes comunitarios y el comandante "Espartaco" negocian en la comunidad de El Ocotito la liberación de dos policías civiles detenidos. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )

Líderes comunitarios dialogan con el comandante "Espartaco" para la liberación de dos policías detenidos; en tanto, cinco autobuses en los que se transportaban policías federales fueron retenidos en la comunidad de El Ocotito

Líderes comunitarios y el comandante "Espartaco" negocian en la comunidad de El Ocotito la liberación de dos policías civiles detenidos.

En tanto, cinco autobuses en los que se transportan policías federales fueron retenidos en dicha comunidad.

De acuerdo con los mandos de la Policía Federal que negocian con los comunitarios, se mantiene comunicación con los altos mandos en el Distrito Federal para que se ordene de inmediato la liberación de los dos policías comunitarios detenidos, identificados como Justino Campos Hernández y Manuel Cárdenas. 

La negociación de la liberación de los dos comunitarios se realiza en la base de la policía comunitaria de El Ocotito.

Con un tráiler, los comunitarios bloquearon la carretera para impedir que lleguen más federales.

La base comunitaria en donde se negocia está resguardada por la población y a unos 400 metros se localizan unos 200 policías antimotines.

Entre las exigencias de los comunitarios está la liberación de dos personas así como el retiro de las fuerzas federales en el corredor del Ocotito.

La detención de los dos policías desató este viernes bloqueos en la carretera Chilpancingo-Acapulco y en la comunidad de Mazatlán.

Habitantes de Petaquillas se manifestaron en la carretera Chilpancingo-Acapulco para exigir la liberación de dos policías comunitarios que habían sido detenidos por portar sus armas.

Al mantener bloqueada la carretera, los militares intentaron replegar a la comunidad, lo que originó una confrontación.

Mientras la gente se defendía con piedras, los militares y policías federales utilizaban sus escudos y toletes.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0