Dan formal prisión a 7 por túnel clandestino en Tijuana

El túnel cuenta con unas dimensiones aproximadas de 140 metros de largo, 98 centímetros de ancho, un metro 21 centímetros de alto, así como sistema de iluminación y ventilación. (Foto: PGR )
El Juez Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión en contra de siete probables responsables de delitos contra la salud, tras el hallazgo de un túnel en construcción en Tijuana, Baja California.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en el estado de Baja California, fue notificada que el juez dictó el auto de formal prisión luego de valorar los elementos proporcionados por esta institución.
En un comunicado, la dependencia recordó que elementos del Ejército Mexicano lograron ubicar un domicilio en el callejón Constelación de la colonia Aeropuerto, en la ciudad de Tijuana, donde había un túnel clandestino en construcción.
Además, los soldados aseguraron 20 kilos de mariguana, tres kilos 500 gramos de cristal y un vehículo.
De acuerdo con la PGR, el túnel cuenta con unas dimensiones aproximadas de 140 metros de largo, 98 centímetros de ancho, un metro 21 centímetros de alto, así como sistema de iluminación y ventilación.
"Por lo anterior, el Representante Social de la Federación integró los elementos de prueba, para comprobar ante el juez la probable responsabilidad de los inculpados en la comisión de los delitos referidos, por lo que se dictó el auto de formal prisión en su contra, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social de "La Mesa" en la ciudad de Tijuana", agregó.
spb





