aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fijan fianza de Rodrigo Vallejo en 7 mil pesos

Marcos Muedano y Tere Montaño| El Universal
13:54Sábado 11 de abril de 2015
Raúl Miranda, abogado de Rodrigo, espera que su cliente pueda salir de prisión durante la tarde-noche de este sábado

El primer minuto de este sábado, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo obtuvo un amparo para obtener su libertad bajo caución por el delito de encubrimiento.

Raúl Miranda, abogado de Rodrigo Vallejo, confirmó la notificación de un juez federal, por lo que espera que su cliente pueda salir de prisión durante la tarde-noche de este sábado luego de permanecer desde agosto de 2014 en el Penal Estatal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México.

"La libertad está confirma, es una libertad bajo caución, al no ser un delito grave en contra de mi cliente. Hemos presentado diferentes pruebas a favor de Rodrigo para desvirtuar los elementos que presentó la representación federal, pruebas, peritajes que en su momento el juzgados determinara cuales son buenas a favor de mi cliente o la representación federal. La fianza para obtener la libertad bajo caución fue de 7 mil pesos.

De acuerdo con Raúl Miranda, la notificación fue hecha el primer minuto de este sábado, por lo que la defensa se encuentra realizando los trámites necesarios para que pueda salir este mismo día.

"La notificación fue hecha al señor Vallejo. Estamos en el trámite de libertad, es un trámite un poco complejo por los términos del juzgado como de las autoridades penitenciarias. Hoy mismo sale, el proceso puede tardar algunas horas, pero hoy sale".

La Procuraduría General de la República en agosto del año pasado lo consigno por el delito de encubrimiento, luego de que negó a dar a información en relación a un vídeo en el que se observa a Vallejo dialogando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0