aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen transportistas más seguridad en carreteras de Tamaulipas

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
15:38Reynosa, Tamaulipas | Miércoles 20 de mayo de 2015
El delegado de la Segob en Tamaulipas reconoció la inseguridad que padece trabajadores del volante por la ola de robos y extorsiones en carreteras de la franja fronteriza

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tamaulipas demandaron al Gobierno Federal desplegar operativos de seguridad más efectivos en las carreteras de esta entidad, pues sigue la ola de robos.

Además los afectados denunciaron ante el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, que las carreteras con mayor índice de asaltos a transportistas siguen siendo las de la frontera tamaulipeca.

El funcionario federal, sobre el tema, reconoció la demanda de los transportistas y aseguró que se tomarán cartas en el asunto para garantizarles la seguridad que demandan, ellos y todos los automovilistas que transitan por las rutas de esta entidad.

"Están en todo su derechos de exigir mayor seguridad , mayor presencia policíaca en las rutas hacia la frontera, porque enfrentan serios problemas económicos por la inseguridad, es decir por robos y extorsiones", reconoció .

Señaló que aun cuando hay hechos de inseguridad en algunos tramos carreteros, "esto no demerita el trabajo que vienen haciendo las autoridades federales".

Para concluir el funcionario federal reveló que también los transportistas del servicio publico federal han reconocido algunos avances en seguridad, pero sin lugar a dudas se tiene que reforzar el patrullaje en esas zonas donde se han registrado más casos de robo y extorsión.

afcl



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0