aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes chiapanecos viajarán a EU a Mundial de Robótica

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
19:00Tuxtla Gutiérrez, Chis | Viernes 13 de marzo de 2015
El grupo de seis estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula fueron los triunfadores en el pasado concurso nacional de robótica, realizado el 10 de marzo en Pachuca, Hidalgo

Estudiantes del equipo de robótica de la Universidad Politécnica de Tapachula que resultaron campeones en la categoría de construcción en esa especialidad durante el concurso nacional, obtuvieron en automático el pase al Mundial de Robótica que se realizará en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, en abril próximo.

Los universitarios chiapanecos fueron unos de los triunfadores en el pasado concurso nacional de robótica, realizado el 10 de marzo en Pachuca, Hidalgo.

Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la Universidad Politécnica de Tapachula informó que con el reconocimiento conseguido en el certamen nacional los estudiantes cumplen con trabajo de participación "en el que obtuvieron lugares de honor".

El equipo de robótica de la Universidad Politécnica en Chiapas está integrado por los alumnos Higinio Zacarías Gómez, Roymar López González, Osvaldo González Pérez, Juan Valente Martínez García, Francisco García Gómez y Fernando Cossío Esquivel.

Lo jóvenes son asesorados por los catedráticos Alfredo Castillo Solís y Carlos Alberto Gómez Moreno, docentes coordinadores de las carreras de Ingeniería en Software y de Ingeniería Automotriz.

En el Mundial de Robótica , en Louisville, Kentucky, participarán también estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) que alcanzaron el primer lugar en el cuarto campeonato pre nacional de robótica.

El grupo de alumnos del plantel municipal de La Independencia obtuvo el primer lugar en la categoría de programación en el Cuarto Campeonato Prenacional de Robótica, Vex Skyrise y Highrise 2015, realizado en Cancún, Quintana Roo, en febrero pasado.

ahd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0