Entregan en Guerrero vehículos y computadoras para elecciones

APOYO. El parque vehicular se distribuirá en los 28 distritos electorales locales . (Foto: Cortesía Gobierno de Guerrero )
Un total de 23 vehículos así como equipos de cómputo fueron entregados este sábado por el gobierno de Guerrero al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en apoyo a la organización de las elecciones del siete de junio próximo.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo entrega de los recursos de logística en la explanada del Palacio de gobierno a las 09:00 horas de hoy a la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, quien señaló que en Guerrero sólo hay problemas en los distritos locales 27 y 28 de Tlapa, el uno y dos de Chilpancingo y el cuatro de Tixtla.
Reyes señaló que el parque vehicular se distribuirá en los 28 distritos electorales locales y que el equipo de cómputo, así como nuevo mobiliario se entregará en los próximos días y contribuirá a generar las condiciones necesarias para que el próximo 7 de junio los guerrerenses acudan a emitir su voto.
Tanto los vehículos como el equipo de cómputo fue entregado en sustitución del que fue destruido durante la toma y cierre de las instalaciones del IEPC a principios de año.
Al hacer la entrega de los equipos, Rogelio Ortega señaló que si el año 2014 es considerado como el año de Ayotzinapa, por la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas, desea que el 2015 sea el año de la concordia y de unas elecciones limpias y sin violencia.
Añadió que la democracia es la oportunidad de la ciudadanía para elegir por la vía pacífica a sus gobernantes, por lo que señaló que es momento de que los guerrerenses den el ejemplo a la nación para salir fortalecidos como sociedad y generar buenas condiciones de vida en Guerrero.
Dio a conocer que el gobierno estatal destinó 217 millones de pesos para la organización de las elecciones, además de que se gestionan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otros 145 millones de pesos con el mismo objetivo a fin de que el proceso no sufran ningún contra tiempo por la falta de recursos.
En cuanto a la seguridad, en caso de sospechas de infiltración del crimen organizado, aseguró que pidió investigar a los candidatos si no tienen nexos con el crimen y afirmó que como gobernante actuará con imparcialidad en el actual proceso electoral.
Defendió que no apoyara ni beneficiará con recursos a ninguno de los candidatos que sean designados por sus partidos al cargo de gobernador, presidentes municipales, diputados local y federales.
Pese a la hostilidad que han mostrado los maestros de la CETEG y los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, quienes sostienen que no van a permitir que haya elecciones en Guerrero, el acto de entrega de los recursos transcurrió sin mayor problema.
Dentro del proceso se elegirá al nuevo gobernador de la entidad, 46 diputados locales, nueve federales y 81 presidentes municipales.
ahd





